Exposición de nacimientos se presenta en el Museo Nahim Isaías

Guayaquil, 18 de diciembre de 2018.- Los visitantes del  Museo Nahim Isaías de la ciudad de Guayaquil podrán disfrutar de la exposición: «Nacimientos desde la Época Colonial hasta la Contemporaneidad» en su sala de uso múltiple.

En este marco el miércoles 19 de diciembre del 2018, a las 10:00 am, se realizara una conferencia sobre el origen de los nacimientos, belenes o pesebres en el lobby del Museo. Se compartirá datos argumentando el origen de esta tradición llena de arte y cultura a nivel mundial. Además, se tomara en cuenta las piezas artísticas expuestas en el Museo Nahim Isaías

La exposición estará abierta hasta el 7 de enero del 2019 de martes a viernes de 8:30 a 17:00 sábado, domingo y feriados de 10:00 a 16:00.

La muestra, que cuenta con 15  esculturas de la reserva del Museo Nahim Isaías que datan desde el Siglo XVIII al S. XX, está conformada por diferentes piezas de madera tallada policromada elaboradas en la época colonial y la Escuela Quiteña y una pieza de la época moderna.

En el centro de la sala se observa un Niño Dios de cabello dorado de madera tallada policromada que llama la atención de los visitantes al verlo envuelto en una tela que lo cubre como pañal, resalta sus ojos de vidrio semejando una mirada tierna de un infante, su boca semi abierta como balbuceando le da un toque humanizado.

Este conjunto de obras dialogan con 50 diferentes nacimientos de arte popular y contemporáneo de Ecuador y de diferentes países, lo que nos muestra la vigencia de la utilización de estos íconos navideños hasta nuestros días,  representando diversas culturas en la actualidad.  Los materiales que se pueden observan  que han sido elaborados  los diversos nacimientos que se encuentran en la exposición son: Madera, barro, cerámica al frío, vidrio, cristal,  semillas hasta cascara de huevo de codorniz.

Además se exhibe un nacimiento realizado por niños y jóvenes del grupo Scout # 14 San José la Salle, realizado con tapas plásticas desechadas, reutilizando de manera de reciclaje las tapas que al finalizar la exposición serán donadas a las damas de Solca.