Exposición “Duendes de Quito” llega a la Sala Juan Villafuerte

Quito, 3 de diciembre de 2018.- Como homenaje a Quito en sus 484 años de fundación, se inaugura este martes 4 de diciembre, a las 15h00, la exposición del artista quiteño Rómulo Pino: “Duendes de Quito” en la Sala Juan Villafuerte de Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Pino maneja sus pinceles y espátula para recrear las texturas originales de las casas coloniales; logra así que renazcan el adobe, la piedra, los huesos de res, esos claroscuros que brindan los patios cuando entra el sol quiteño, los geranios y maceteros que dan alegría y belleza al entorno urbano de la caprichosa geografía de nuestra capital.

El artista ha obteniendo reconocimientos como exponente del arte Nacional, ganador del premio Luis A. Martínez con la obra “El Cristo del pan”, evocando al arte como sustento necesario para vivir el día a día. Sus obras al óleo han viajado al exterior, a países como Suiza, Dinamarca y Estados Unidos, actualmente se tramita una exposición en Zúrich.

El arte es un lenguaje de sensibilización e integración. En el evento los asistentes podrán deleitarse con la obra, música en vivo, coctel de bienvenida e interacción directa con el creador de este importante hito artístico.

Lugar: Sala “Juan Villafuerte”, Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Colón E5-34 y Juan León Mera)

Fecha: martes 4 de diciembre

Hora: 15:00