Exposición “Somos barroco” se inaugurará en el Museo Nahím Isaías

"Somos barroco" es una muestra colectiva en la que participaron 11 artistas.

Guayaquil, 3 de julio de 2019.- El Museo Nahím Isaías del Ministerio de Cultura y Patrimonio presentará la exposición “Somos barroco” este jueves 4 de julio, a las 19:00, en la Sala Temporal de sus instalaciones.

Se trata de una muestra colectiva en la que participan 11 artistas que exhiben al público una nueva representación de algunas de las obras que se encuentran en la Reserva Colonial del Museo Nahím Isaías.

“Del barroco colonial, al ethos barroco contemporáneo trazaremos un horizonte de contenido, sostenido en la tesis de que la propuesta teórica del barroco aún se soporta en ese jugueteo sin fin, en ese entrelazado de símbolos caóticos, enredados que no nos permiten un final”, expresa Hernán Pacurucu, curador de la exposición.

El proceso de creación consistió en el acercamiento de un grupo de artistas que entablaron una relación simbólica con las pinturas, esculturas o vestimentas de las obras de la Reserva para posteriormente reinterpretarlas bajo estéticas contemporáneas.

Olmedo Alvarado, Karina Cabrera, Belén Mogrovejo, Carolina Palacios, Raymundo Valdéz, Jimmy Lara, Nicole Orellana, Edison Quispe, Jannet Alvarado, Lucas Rodríguez y Tania Luna son los artistas participantes de la exposición que pretende generar en el espectador una búsqueda de la esencia barroca vinculada con el diario vivir. La muestra podrá ser visitada, de manera gratuita, hasta el 15 de agosto de 2019.