Hasta el 18 de junio estará abierta la convocatoria del Premio Ibermuseos de Educación 2018

Quito, 13 de junio de 2018.- El programa Ibermuseos presenta la novena edición del “Premio Ibermuseos de Educación”, con el fin de incentivar proyectos que potencien la labor y la capacidad educativa de los museos en Iberoamérica. 

Las convocatorias al premio se encuentran abiertas hasta el 18 de junio en dos categorías: “Reconocimiento a proyectos realizados o en curso” y “Fomento a nuevos proyectos”.

En la primera categoría se premiarán las prácticas que tengan énfasis en el estímulo y promoción del diálogo, coordinación y colaboración de varios actores sociales, culturales y económicos en un área geográfica específica; rescate de prácticas de base comunitaria; integración de políticas culturales sectoriales nacionales a nivel local; fomento al protagonismo de los niños y jóvenes y fomento del protagonismo de las mujeres.

En la categoría de “Fomento a nuevos proyectos” se pondrá atención a los proyectos de promoción de prácticas de base comunitaria, comunidades tradicionales e indígenas; estímulo y la promoción del diálogo, la coordinación y la colaboración entre diferentes actores sociales, culturales y económicos en un área geográfica específica; integración de prácticas sostenibles y fomento al protagonismo de niños, jóvenes y mujeres.

Más de 30 mil dólares serán repartidos entre los ganadores del premio, en el que podrán participar museos e instituciones culturales, educativas y afines de la Comunidad Iberoamericana, que estén vinculadas a la administración pública (municipal, regional o nacional), o instituciones privadas sin fines de lucro que realicen acciones en el ámbito de museos y educación.

 

Ibermuseos es un programa de cooperación intergubernamental, integrado actualmente por 12 países, incluido Ecuador, que promueve acciones en beneficio de los 22 miembros de la Comunidad Iberoamericana. Para más información sobre la convocatoria visita http://convocatorias.ibermuseus.org/es/y postula.