‘IberCultura Viva’ lanza concurso de cortometrajes sobre diversidad sexual

Foto: Kaloian/ Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina

Quito, 2 de julio de 2019.- En el marco de la conmemoración de los 50 años de la revuelta de Stonewall, el Programa ‘IberCultura Viva’ y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay presentan el  concurso de cortometrajes ‘Diversidad sexual y de género: derechos y ciudadanía’.

La iniciativa, que premiará 10 videos con 500 dólares cada uno, busca visibilizar los aportes de la comunidad LGBTIQ al fortalecimiento de las identidades diversas. Además de, promover la importancia del respeto y la tolerancia sobre las diferentes percepciones en torno a la identidad de género y la orientación sexual de las personas, como así también sobre la inclusión de las disidencias sexuales en el pleno ejercicio de los derechos humanos y culturales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre de 2019, en la plataforma Mapa IberCultura Viva. Los videos deberán ser inéditos, de cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, entre otros) y tener duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba (país invitado), Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

La persona postulante deberá publicar su video en alguna plataforma de divulgación gratuita, como Vimeo o YouTube, para después incluir su enlace en el formulario de inscripción del Mapa IberCultura Viva.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta en la evaluación de los cortometrajes se encuentran la realización técnica, la originalidad temática y la adecuación a los objetivos del tema. Recibirán mayor puntaje los videos cuyos contenidos promuevan la reivindicación, visibilización y fortalecimiento de los colectivos LGBTIQ; promuevan la ruptura de estereotipos discriminatorios; reflexionen sobre prácticas culturales de la comunidad LGBTIQ, y pongan énfasis en buenas prácticas de la comunidad LGBTIQ que aportan a la diversidad en la región iberoamericana.

Revisa las bases del concurso: https://bit.ly/2ZSSiek

Inscripciones: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/86/

Consultas: programa@iberculturaviva.org