IberCultura Viva lanza la Convocatoria de Movilidad 2019

Quito, 22 de febrero de 2019.- El programa IberCultura Viva presentó la Convocatoria de Movilidad 2019, que apoyará la participación de representantes de organizaciones culturales comunitarias y/o pueblos originarios en el 4º Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

El evento, organizado por la Red de Cultura Viva Comunitaria de Argentina, será realizado en formato de caravana y pasará por las ciudades de Mendoza (Mendoza), San Francisco (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), San Martín, Hurlingham (Buenos Aires) y la ciudad autónoma de Buenos Aires entre el 10 y el 18 de mayo de 2019.

Cada organización cultural comunitaria y/o pueblo originario podrá presentar una persona candidata, que deberá ser mayor de edad y estar en condiciones de viajar a Argentina entre el 9 y el 18 de mayo.

El valor destinado a la Convocatoria de Movilidad 2019 es de US$ 35 mil, que serán distribuidos para la compra de pasajes aéreos, seguro de viaje e inscripción para las personas representantes de las organizaciones o colectivos seleccionadas. La inscripción incluye hospedaje y traslados entre las ciudades sedes a cargo de las personas organizadoras del congreso. El programa no se responsabilizará por las prestaciones brindadas por la organización del congreso, como hospedaje, transporte o alimentación.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, a las 18:00 (considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina), y se realizarán a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva: https://mapa.iberculturaviva.org/

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación se encuentran la trayectoria de la organización en acciones culturales comunitarias, la experiencia en procesos de articulación de redes comunitarias. Al menos el 50% de las personas seleccionadas deberán ser mujeres. Las personas candidatas pertenecientes a pueblos originarios y/o que se declaren afrodescendientes tendrán dos puntos extra, así como aquellas que tengan entre 18 y 29 años de edad.

Revisa las bases: https://bit.ly/2tvA6tl

Inscripciones: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/65/

Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Viva: http://iberculturaviva.org/manual/?lang=es

Más información sobre el congreso: http://culturavivacomunitaria.com.ar/

Consultas: programa@iberculturaviva.org