Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realiza encuentro de patrimonio cultural, economía y desarrollo

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Embajada de España en Ecuador con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Quito, 8 de julio de 2019.- Yadhira Álvarez, subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio, realizó hoy lunes en Quito la inauguración del ‘Encuentro sobre Patrimonio Cultural, Economía y Desarrollo’.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Embajada de España en Ecuador con la participación de expertos nacionales e internacionales, del 8 al 10 julio, en el ‘Salón de los Escudos’ de la Circasiana.

En la inauguración de la cita, Joaquín Moscoso, director del INPC destacó la importancia de este encuentro que reflexiona sobre el aporte del patrimonio cultural a la dinamización de la economía local y nacional. Además, servirá para identificar insumos e indicadores socioeconómicos del patrimonio cultural y una metodología consensuada de medición del aporte del patrimonio cultural a la economía.

Así mismo la subsecretaria Yadhira Álvarez mencionó que los resultados obtenidos en este espacio de diálogo reflexión e intercambio de experiencias contribuirán en la construcción de la política pública de gestión del patrimonio vinculado al desarrollo.

Las jornadas del ‘Encuentro sobre Patrimonio Cultural, Economía y Desarrollo’ se desarrollan de 8:30 a 16:30 con ponencias, diálogos y mesas de trabajo. Dos destacados exponentes del encuentro son los españoles José Luis Rivero y Francisco Aznar Vallejo.