Jeffrey Sean Dokken y Jorge Saade intervendrán con la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Foto Archivo. Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Cuenca, 4 de julio de 2019.- El XXIV Concierto de la I Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Cuenca tendrá la dirección del maestro estadounidense Jeffrey Sean Dokken como director invitado al igual que la participación del destacado violinista ecuatoriano Jorge Saade, como solista invitado y quien realizará el estreno mundial de la Rapsodia para Violín de David Winkler.

La presentación se realizará este viernes en el teatro Pumapungo a partir de las 20:00 y la entrada es libre hasta llenar aforo. Para el repertorio se ha seleccionado composiciones de destacados compositores norteamericanos que han sido inmortalizadas en varias películas y series de dibujos animados, entre ellas:

Obertura Cubana de George Gershwin; de Aaron Copland disfrutaremos de Variations on a Shaker Melody, The Promise of Living y Rodeo from Hoedown; American Overture  de Steinberg; Sunlit Morning Alleluias; American Patrol March de Frank White Meacham y Stars and Stripes Forever de John Phillip Sousa.

Jeffrey Sean Dokken es uno de los más vibrantes directores, compositores y tenores de la actualidad. Durante la última década, ha realizado conciertos en las mejores salas de todo Estados Unidos. Por varios años ha encabezado el exitoso programa musical ‘Vacaciones en la Casa Blanca’, en Washington DC.

Jorge Saade Scaff es violinista, concertista, catedrático y diplomático. Máster en Música con especialización en Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América en Washington D.C., Doctor en Ciencias sobre Arte en el Instituto Superior de Artes I.S.A. de la Universidad de las Artes de La Habana. Ha realizado más de 350 conciertos y recitales en 50 países en los 5 continentes.