Jornadas de presentación de libros continúan en la FILSA 2012

En la fiesta del libro chilena, los textos de autores ecuatorianos tienen gran acogida.  A diario se realizan presentaciones de libros de nuestro país con la presencia de sus autores y ante un público ávido por conocer el mundo de las letras del país de la mitad del mundo.

La variedad es múltiple, así como las generaciones  de autores que han venido como embajadores culturales del Ecuador a Chile.

El Guayaquileño Cristian Cortez, presentó “Teatro 2”, una recopilación de textos escritos para teatro. La emotiva presentación, estuvo a cargo de dos profesores de teatro chilenos que Cortez conoció en su paso por Ecuador: Mirella Trovi y Alejandro Pinto.

Rafael Lugo presentó sus dos novelas: “20” y “7”. Conversó con el público de su particular manera de expresión y de cómo sus vivencias personales se ven plasmadas en sus obras.

La compilación de cuentos “Divertinventos” de Abdón Ubidia, también tuvo su espacio. En un encuentro lúdico y ameno, Ubidia fue contando de la hermosa capacidad de expresión de las utopías.

Así mismo, la historia tuvo presencia en la feria.  Ángel Emilio Hidalgo presentó la obra “Entre dos aguas, tradición y modernidad en Guayaquil”, un ensayo que nos adentra a la historia de la ciudad portuaria más importante del Ecuador entre los años 1750 y 1815.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *