Juan Fernando Velasco asume Ministerio de Cultura y Patrimonio

Juan Fernando Velasco, nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, durante el acto de presentación a los servidores de esta Cartera de Estado.

Quito, 28 de junio de 2019.- Al medio día de este viernes, el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, se presentó junto con su equipo de trabajo, ante los servidores públicos de esta Cartera de Estado.

“Este es un espacio conocido por mí; he recorrido muchísimas veces los pasillos de este Ministerio y desde esa perspectiva y esa lógica, todos los años de experiencia me llevan hoy a estar aquí con la ilusión, la convicción y las ganas para lograr cosas importantes para nuestro sector”, expresó el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.

El entrante Secretario de Estado reiteró el compromiso asumido para con el sector cultural del país y exhortó a todos a trabajar para sumar en la gestión a favor de artistas, gestores y trabajadores de la cultura. “Todos somos un gran equipo. Del trabajo, de la alegría, del ímpetu y de la capacidad de todos nosotros por igual, va a depender que hagamos una gran diferencia en el ámbito de la cultura”, manifestó.

Para finalizar su presentación, el Ministro Velasco destacó que su gestión se caracterizará por el consenso, el diálogo y la apertura a nuevas propuestas.

La designación del cantautor quiteño Juan Fernando Velasco como ministro de Cultura y Patrimonio, quien sucede en el cargo al escritor Raúl Pérez Torres, se dio a partir del decreto ejecutivo Nº 811 del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, emitido en la mañana de hoy.