Juan Fernando Velasco da a conocer planes de trabajo para el sector cultural del Ecuador

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio en entrevista para Telediario de EcuadorTV
Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio en entrevista para Telediario de EcuadorTV

Quito, 02 de julio de 2019.- Durante la mañana de hoy, el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, sostuvo varias entrevistas con medios de comunicación en Quito, donde socializó las acciones que realizará durante su gestión en beneficio de los derechos culturales de la ciudadanía.

El principal de esta Cartera de Estado delineó sus planes de trabajo para fortalecer el Sistema Nacional de Cultura. ‘‘La diversidad de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Cultura requieren de reglas claras’’, señaló Velasco.

En lo referente a la Ley Orgánica de Cultura, LOC, comentó que se analizará su Reglamento a fin de generar los instrumentos legales necesarios para cumplir y hacer cumplir la Ley.

Con respecto a hitos de su gestión, marcó como una necesidad el finalmente contar con una biblioteca y archivo nacional, considerado su importancia para la cultura del país. ‘‘La Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico y el Museo de la Memoria, son proyectos a largo plazo que esta gestión tiene como compromiso ejecutarlos’’, dijo el Secretario de Estado.

Una de las alternativas de financiamiento de los emprendimientos culturales que se plantean en esta Administración son los incentivos tributarios, con el fin de acercar y solucionar la falta de recursos: ‘‘estamos a las puertas de una reforma tributaria integral en donde incorporaremos muchos de estos incentivos que dinamicen la producción cultural y generen oportunidades de trabajo’’.

Posterior a su posesión como ministro de Cultura y Patrimonio, el pasado 28 de junio, el cantautor quiteño expresó su compromiso con el sector: ‘‘Recibo el cargo con optimismo y como una gran oportunidad para trabajar en beneficio del sector cultural del país’’. Además, enfatizó que su gestión trabajará con transparencia y pedirá a Contraloría que se revise toda la gestión del ministerio, antes de su llegada como al finalizar su gestión.

Galería fotográfica