La Central del Circ convoca a compañías para proyecto de creación de espectáculo de circo

Quito, 20 de enero de 2017.- La Central del Circ-Fábrica de Creación de Circo de Barcelona invita a compañías profesionales de circo de América Latina, inmersas en procesos de creación e investigación, para participar con sus propuestas en la segunda edición de ‘Creación circense en clave Iberoamericana’, la cual beneficiará con un proyecto singular de circo contemporáneo.

El apoyo consiste en: facilitar un espacio de residencia durante el 12 de septiembre y el 20 de octubre; asesoramiento y recursos para llevar a cabo una fase del proceso de creación; visitas y encuentros con profesionales del circo local; estancia de la compañía (transporte y alojamiento); participación a la muestra En Construcción, un espacio para la confrontación del trabajo creativo con los artistas que estén trabajando en La Central del Circ.

La fecha límite de recepción de las propuestas es el 28 de febrero y las compañías deberán tener el aval de una entidad local (festival, sala de difusión, escuela, centro de creación, etc..) Además, el dossier de candidatura deberá contener: el formulario de candidatura (descargar en http://www.lacentraldelcirc.cat/projectes-i-xarxes/iberoamericana/?lang=es) y cualquier elemento complementario que pueda facilitar la selección, como por ejemplo material audiovisual.

La selección del proyecto, a cargo de la dirección artística de La Central del Circ, tiene que sustentarse en una escritura circense original e innovadora, iniciada o en fase de desarrollo. Se prestará especial atención a la calidad artística de las propuestas y al nivel técnico de la/s disciplina/s circenses propuestas. También se valorará las experiencias de la compañía en materia de desarrollo cultural comunitario.

Todos los documentos deberán ser enviados en formato PDF (no podrán superar 3 MB) al email: info@lacentraldelcirc.cat, con el asunto “Iberoamérica”, antes de las 23:59 (hora España) del día 28 de febrero.

Para más información contactar con Nini Gorzerino creacio@lacentraldelcirc.catc


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *