La convocatoria del ‘Premio Ibermuseos de Educación’ está por concluir

El programa Ibermuseos distribuirá 75 mil dólares en ocho premios a los que podrán optar los museos de los 22 países de la región.

Quito, 12 de junio de 2019.- Hasta el 18 de junio de 2019 están abiertas las inscripciones para participar en la décima edición del ‘Premio Ibermuseos de Educación’ convocado por el programa de cooperación iberoamericano Ibermuseos, con el apoyo de laOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI.

A lo largo de estas nueve ediciones, 69 experiencias fueron reconocidas con el galardón iberoamericano, el cual incentiva el rol de los museos como agentes de transformación social, y contribuidores al desarrollo sociocultural-económico de las comunidades.

En su décima edición, Ibermuseos distribuirá 75 mil dólares en ocho premios a los que podrán optar los museos de los 22 países de la región en dos categorías: I) proyectos ya realizados o en fase de ejecución; y, II) realización de nuevos proyectos.

En ambas categorías se valorará la investigación y la puesta en valor del patrimonio a través de la educación, especialmente aquellas iniciativas que contribuyan a una sociedad más equitativa, abierta, democrática e inclusiva, con enfoque en la equidad de género, la diversidad cultural y los derechos humanos.

El resultado de la convocatoria será difundido hasta el 31 de diciembre de 2019. El proyecto galardonado en el primer puesto en la categoría I recibirá 15 mil dólares, el segundo 7 mil y el tercero 3mil. Los cinco premiados en la Categoría II recibirán 10 mil dólares cada uno.

Mayor información:

http://convocatorias.ibermuseos.org./es/

Bases de las convocatoria:

http://convocatorias.ibermuseos.org./media/premio-iberoamericano-de-educacion-y-museos/2019/Edital_Ibermuseus_Educacao-ES_p9dfJRU.pdf