La escultura de Ramón Burneo se expone en Ibarra por el Día de la Cultura

Ibarra, 7 de agosto de 2018.- Este 9 de agosto, con motivo del Día de la Cultura, el Museo y Centro Cultural de Ibarra del Ministerio de Cultura y Patrimonio en coproducción con el Museo Nacional del Ecuador, MuNa, inaugurará la exposición Añoranza de futuro, del maestro Ramón Burneo.

La exposición está compuesta por 14 coloridas esculturas realizadas con la técnica del collage. Los colores industriales del plástico se combinan magistralmente con el cromo y el caucho. Las obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resuelta en cuasi juguetes de tamaño superlativo.

Burneo, para dar vida a sus creaciones, usa secciones de basura tecnológica y piezas industriales que regalan verosimilitud a la obra terminada. Uno puede ver, entonces, coloridos globos aerostáticos,aviones, girocópteros, tractores, conductores de arañas, y más.

Los ancestros de su escultura retrofuturista se remontan al Steampunk, movimiento literario de los años ochenta que ha saltado a otros géneros como las artes plásticas, y recrea la tecnología a vapor ambientada, preferentemente, en la estética de la industria victoriana.Sus precursores literarios fueron H. G. Wells y Julio Verne.

La colección Añoranza de futuro ofrece una nueva propuesta estética y tecnológica que alimentará la imaginación de grandes y chicos.

Una gentil invitación para que la ciudadanía acompañe la inauguración, con presencia del autor, este jueves 9 de agosto, 19h00, en el Museo y Centro Cultural de Ibarra (Calles Sucre 721 y Oviedo).

 

Contacto: Fany Cisneros

Teléfono: 0999697976