La Fábrica Imbabura vivirá el Día de la Cultura con varios eventos

Antonio Ante, 8 de agosto de 2018.– Una variada agenda para celebrar el Día Nacional de la Cultura ha preparado el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante.

Edgar Flores, Director Ejecutivo de este espacio cultural, informó que la agenda incluye conciertos, recitales poéticos, exposiciones pictóricas, mediaciones en el museo textil, ferias gastronómicas y danza.

Mañana a las 9:00 los exteriores del museo serán el escenario del micro festival musical, en donde los protagonistas serán los estudiantes del Instituto Superior Luis Ulpiano de la Torre.

La mediación en el museo, tendrá un tinte especial, pues, mientras los visitantes recorren las cuatro salas del Museo Textil Fábrica Imbabura, podrán disfrutar de “Poesía Nómada”, evento que contará con la participación de destacados poetas ecuatorianos, que compartirán sus obras con los visitantes, desde las 9:00.

El Instituto Superior Cotacachi, se suma a la celebración, con la Feria de emprendimientos gastronómicos que iniciará a las 12:00.

Para las 17:00 está prevista la inauguración de la muestra pictórica “Visionarios de la Forma”, que reúne la obra antológica de los artistas Oswaldo Lima, Gavino Dávila, Edmundo Fierro y Cruz Sisa.

Esta muestra colectiva, que marca el reencuentro de los artistas con sus raíces, consta de veinticinco obras en gran formato y una instalación que retrata la cotidianidad de las comunidades indígenas de Imbabura.

La agenda de celebración se extiende hasta el 10 de agosto, fecha en la que el Ballet Urbano, elenco del Ballet Nacional del Ecuador, presentará la obra “Transitando”, en el teatro LIA del Complejo Fábrica Imbabura, uno de los mejores escenarios del norte del país.

La obra Transitando hace un recorrido por los géneros de la danza jazz, abarcando de manera evolutiva el musical de broadway, vogue, jazz, street jazz, lyrical jazz, burlesque y afro jazz, danzas que llevan a través de la historia y el cuerpo los pasos originarios y evolutivos de esta danza.

La entrada a todos los eventos es libre.