La Feria Internacional del Libro de Guadalajara convoca al Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Quito, 2 de febrero 2017.- Con la finalidad de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convoca al ‘Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2017’.

Hasta el próximo 29 de abril, las escritoras interesadas, de cualquier nacionalidad, podrán postular con su novela, la cual deberá estar publicada originalmente en español y cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2016 y abril de 2017, además se exige una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Las obras también podrán ser presentadas por cualquier institución cultural, educativa y editorial. Se deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Av. Alemania 1370, Guadalajara, Jalisco, CP 44190) y anexar en un sobre aparte el currículo de la autora y en un CD una fotografía tamaño postal en alta resolución, así como una hoja impresa con los datos personales y número de teléfono celular. No se recomienda mandar los ejemplares por correo ordinario.

La ganadora del Premio Juana Inés de la Cruz 2017 se la conocerá el día 30 de octubre y se la presentará en ceremonia especial durante la Feria (del 25 de nov. al 5 de Dic.). Además accederá a incentivo económico de 10 mil dólares estadounidenses.

El Galardón Sor Juana de la Cruz fue creado en el año 1993 e integrado a las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ha sido entregado a 23 escritoras. Con él. se rinde homenaje a la escritora y religiosa Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.

Mayor información: contactar a Cristina Eguiguren, Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Teléfono: +(593 2) 3814550, extensión 415. Email: meguiguren@culturaypatrimonio.gob.ec

https://www.fil.com.mx/media/convocatorias/FIL_Sor_Juana_17.pdf

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *