La Misión Navidad llegó al Centro Infantil ‘‘Fuente de Amor’’

Quito, D.M., 20 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de promover las redes de cuidado de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, una delegación del Ministerio de Cultura y Patrimonio visitó el Centro Infantil ‘‘Fuente de Amor’’, ubicado en la parroquia Calderón, en Quito.

Se presentó un show navideño y juegos didácticos a las niñas y niños de este Centro Infantil, quienes disfrutaron del evento junto a payasos y personajes propios de la época. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio así como por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

Camila Restrepo Rojas, jefa de Despacho del Ministerio de Cultura y Patrimonio, resaltó el trabajo de las personas que laboran en el Centro Infantil y enfatizó que el amor es la base de todo cambio: ‘‘Siempre digo que la tarea más delicada es la que se hace con los niños, si no empezamos por ahí no se transformará nada. Como Ministerio de Cultura y Patrimonio queremos decirles que esa es la única manera de sensibilizar, de amar y de hacer un cambio con la cultura’’.

El Centro Infantil ‘‘Fuente de Amor’’, existe hace 10 años, acogen a personas del sector San José Alto, madres solteras que laboran. Atienden en el segundo piso y en el primero funciona la Casa Comunal San José Alto.