Lanzamiento de Proyecto Artea

Esta noche, en el Centro de Exposiciones Quito, donde se desarrolla la V edicion de la Feria Internacional del Libro de Quito, con la presencia de la Ministra de Cultura Erika Sylva Charvet, José Olmedo, Director del Instituto Antártico Ecuatoriano; Mayra Estévez, Subsecretaria de Artes y creatividad y el artista chileno residente en Ecuador, Alan Jeffs; se realizó el lanzamiento del proyecto ARTEA: Un programa de residencias artísticas, previsto para el verano austral 2013 que consiste en interrelacionar arte, ciencia y tecnología en territorio antártico, lugar idóneo para la exploración de mecanismos de investigación y creación en armonía con el medio ambiente.

Esta innovadora propuesta pretende reforzar la trayectoria de los creadores en el campo de las artes que coordinarían su residencia con las expediciones científicas del INAE.

Allan Jeffs hace algún tiempo realizó un retiro creativo a la Antártica. De su experiencia confiesa que “tuvo que estar vacío para hacer arte”.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional Antártico, invertirá 16.000 dólares para cada uno de los ganadores de la residencia. Ellos deberán presentar un proyecto creativo.

Los interesados pueden consultar las bases en www.culturaypatrimonio.gob.ec

El evento finalizó con la presentación performática de los artistas Karen Solórzano y Pablo Rosero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *