Leonardo Valencia presentará su novela “La escalera de Bramante” en el MAAC de Guayaquil

La novela, “La escalera de Bramante”, editada por el sello Seix Barral, es una ambiciosa obra de más de 600 páginas.

Guayaquil, 12 de junio de 2019.- El escritor Leonardo Valencia presentará su novela La escalera de Bramante, en el programa de diálogos literarios en vivo ‘A vuelo de página’, que realiza el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo MAAC del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la tarde de este miércoles, a las 18:30, en el lobby del museo ubicado en las calles Malecón y Loja.

La novela, editada por el sello Seix Barral, es una ambiciosa obra de más de 600 páginas con la cual el autor guayaquileño “expande su brillante trayectoria literaria, dedicada a explorar la condición humana en un mundo marcado por el desarraigo, el exilio y las grandes migraciones contemporáneas”, como se menciona en la contraportada del libro.

Esta edición de ‘A vuelo de página’ estará conducida por la periodista Clara Medina, quien conversará con Leonardo Valencia acerca de su trayectoria y de su nueva obra, con la cual el autor quiere rendir homenaje al arte de la novela.  La actividad, que es de entrada libre, también contará con la participación del crítico literario Wilfrido Corral.

Datos sobre el autor de “La escalera de Bramante”

Nacido en Guayaquil en 1969, Leonardo Valencia se doctoró en literatura comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona y en la actualidad es profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, ciudad en la que radica luego de vivir por casi dos décadas en Barcelona, España.

Es autor del libro de cuentos La luna nómada (1995) y de las novelas El desterrado (2000)El libro flotante de Caytran Dölphin (2006) y Kazbek (2008), así como de los ensayos  El síndrome de Falcón (2008), Viaje al círculo de fuego (2014) sobre el artista alemán Peter Mussfeldt, y Moneda al aire (2017), sobre la novela y la crítica. Fue elegido en 2007 por “Hay Festival” como uno de los escritores más destacados de América Latina en “Bogotá 39” y La escalera de Bramante es su más reciente obra.