Llega una nueva edición de “A vuelo de página” en el MAAC

La nueva edición de “A vuelo de página” contará con la participación de la escritora Aminta Buenaño. (Fotografía de Archivo Medios Públicos EP).

Guayaquil, 8 de julio de 2019.- Este miércoles 10 de julio, a las 18:30, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) realizará la undécima edición del programa ‘A vuelo de página’ para dialogar con Aminta Buenaño, escritora oriunda de Santa Lucía (Guayas) y autora de cinco libros de cuentos y una novela. 

En el programa, de entrada libre, también estará presente la escritora Sonia Manzano para analizar la narrativa de Aminta, quien tiene más de treinta años de trayectoria literaria, es docente universitaria, comunicadora social y magíster en género.

En 1985, Aminta Buenaño se inició en el mundo de la literatura con el libro de cuentos “La mansión de los sueños”. En 1992 publicó su segundo libro, “La otra piel”, con el cual obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Cuento Ismael Pérez Pazmiño de diario El Universo. A esas obras le siguieron los volúmenes de cuentos “Mujeres divinas” (2006) y “Virgen de medianoche y otros relatos” (2010). En 2011 publicó la novela “Si tú mueres primero” y en 2017 presentó su más reciente libro “Con (textos) fugaces”. 

Esta nueva edición de ‘A vuelo de página’ conducido por la periodista Clara Medina se desarrollará en el marco de la celebración de los 15 años de creación del MAAC, uno de los museos de la Red del Ministerio de Cultura y Patrimonio y las Fiestas Patronales de Guayaquil que rememoran la fundación de la ciudad.

‘A vuelo de página’ es un programa gratuito de promoción y difusión de la literatura, el arte y la cultura, que se realiza mes a mes en MAAC desde agosto de 2018. Se trata de una iniciativa que impulsa diálogos en vivo con autores ecuatorianos de todas las edades y géneros literarios con el fin de aproximar su trabajo y reflexiones a la ciudadanía guayaquileña. En el encuentro han participado escritores como Sonia Manzano, Fernando Cazón Vera, Jorge Velasco Mackenzie, Maritza Cino y Raúl Vallejo.