Los cuentos de Alicia y sus maravillas llegan al MAAC

Actores de la obra teatral “Los Cuentos de Alicia y sus Maravillas”
Actores de la obra teatral “Los Cuentos de Alicia y sus Maravillas”

Guayaquil, 07 de junio de 2019.- El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentará la nueva propuesta teatral “Los Cuentos de Alicia y sus Maravillas”, en el teatro del MAAC (Av. Loja y Malecón 2000) en Guayaquil, el 09 y 16 de junio de 2019, a partir de las 11:30, con el fin de promover espacios para la difusión de las artes escénicas del Ecuador.

Luego de presentar la obra ‘‘Mishifus: el gato con botas’’ por parte de Ubriaco, investigación teatral, la organización propone la adaptación al teatro del reconocido cuento ‘‘Alicia en el país de las maravillas’’ en el que los personajes de la historia cobran vida y encarnan un estado de ánimo que contribuirá a desatar los nudos del conflicto dramático.

La puesta en escena dirigida por Víctor Acebedo, tiene una duración de cincuenta minutos y contará con la participación de siete actores, dos mujeres y cinco hombres: Yolanda Araujo, Jessenia Caamaño, Armando Ronquillo, Jean Carlos Villacís, Andrés Cavagnaro, Emilio Miño, y Samuel Lugo.

Sinopsis:

‘‘A partir de un gran desarrollo audiovisual, el personaje de Alicia comenzará a transitar las páginas de un gran libro, que a modo de Pop Art pondrá en evidencia la escena y el personaje que la secuencia dramática conlleva.

El conejo, el gato, el sombrerero, la oruga, la reina de corazones, son algunos de los personajes que transitarán los cinco cuadros encadenados, a modo de comedia musical, las coreografías y canciones que acercarán al espectador dentro de la aventura que Alicia encarna para solucionar los conflictos de su vida diaria. En el relato, el espectador transitará cinco cuadros acompañando el crecimiento de un personaje que pretende identificar a quien lo ve con sus propios procesos de crecimiento’’.

La obra forma parte de la programación artística y cultural del MAAC durante el mes de junio. El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Cultura, propicia estos espacios para la reflexión, participación y disfrute de la ciudadanía por medio del arte. La entrada es gratuita.