Manabí celebró con diversas actividades el Día de la Cultura

Manta, 9 de agosto de 2018.- La provincia de Manabí vivió con gran intensidad el Día de la Cultura con variedad de actividades artísticas en Portoviejo, Manta, Bahía de Caráquez, Montecristi y Calceta.

A lo largo de la jornada se realizaron eventos culturales paralelos en las distintas ciudades. En Portoviejo, decenas de ciclistas participaron de la ciclo ruta patrimonial para recorrer con guías locales distintas paradas claves para la identidad de este cantón.

El Museo y el Archivo Histórico de Portoviejo recibió a más de 300 personas entre niños y adultos, quienes participaron de las guianzas especializadas y conocieron los bienes culturales que reposan en el museo y forman parte de la identidad manabita.

En Manta, el Museo y Centro Cultural de esta ciudad fue el escenario de obras de teatro, danza contemporánea, visitas guiadas, exposición fotográfica, exposición de productos artesanales y la presentación musical de niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Manta.

Bahía de Caráquez, Montecristi y Calceta realizaron activaciones culturales al aire libre, muestras fotográficas itinerantes, actividades lúdicas y visitas guiadas para poner en valor la diversidad de identidades, arte y cultura que existe en el Ecuador y que se celebra cada 9 de agosto con el Día Nacional de la Cultura.