Ministerio de Cultura y Patrimonio auspicia el XIII Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe

Quito, 8 de noviembre de 2017.- La mañana de este miércoles inició en Quito el XIII Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe, que tendrá tres días de encuentro, y es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y de otras instituciones académicas.

Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación asistió al acto inaugural en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio. En su discurso, señaló que esta Cartera de Estado apoya proyectos e iniciativas que surgen desde la Academia y desde la comunidad. “Estamos impulsando el pensamiento de los ecuatorianos fuera del Ecuador”, recalcó.

El XIII Congreso cuenta con la participación de escritores y académicos de Ecuador y de otros países entre los que están México, Perú, Argentina, Estados Unidos y Chile. Los asistentes podrán participar de conferencias magistrales y 37 mesas de trabajo que abordarán diversas temáticas como: literatura, filosofía, oralidad, memoria, novela policial, ciencia ficción, historia y más.

Adicionalmente, en el marco de este encuentro académico literario, los organizadores del congreso rendirán homenaje a Sonia Manzano, Ana María Iza, Fernando Nieto Cadena y Jorge Carrera Andrade, escritores ecuatorianos de amplia trayectoria, que han aportado al mundo de las letras en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *