Ministro Pérez Torres fortalece nexos de cooperación cultural con instituciones en Chicago

El ministro Pérez Torres y el director de la Universidad Nacional Autónoma de México, extensión Chicago, Javier Laguna, inauguraron la Galería Viajera de la Bienal Intercontinental de Arte Indígena.

Quito, 12 de junio de 2018.- El Secretario de la Cartera de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, en visita oficial a la ciudad estadounidense de Chicago, mantiene desde este miércoles reuniones de trabajo con representantes de instituciones y organismos culturales locales y con gestores culturales ecuatorianos, residentes en suelo norteamericano, para el fortalecimiento de los nexos de cooperación en materia cultural.

Ayer por la tarde, el ministro Pérez Torres se reunió con el director de la Universidad Nacional Autónoma de México, extensión Chicago, Javier Laguna, mientras que por la noche en la misma institución, participó de la ceremonia inaugural de la Galería Viajera de la Bienal Intercontinental de Arte Indígena.

Esta muestra, desarrollada por la Fundación Escuela Indígena de las Artes en conjunto con el Consulado de Ecuador, se enmarca en la celebración andina del Inti Raymi y estará expuesta hasta el próximo 3 de julio. Además, esta constituye el primer evento correspondiente a la VII Bienal Intercontinental de Arte Indígena, a realizarse en el mes de octubre de 2018, en las ciudades de Lima e Ica, Perú.

Hoy jueves, en la Fundación John David Mooney se analizará la posibilidad de realizar intercambios de muestras patrimoniales y de otro tipo, incluyendo apoyo a residencias de creadores ecuatorianos. También recorrerá la exposición Amawtay Pacha, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Instituto de Arte de Chicago, mientras que en la Universidad de North Eastern sostendrá la Charla Magistral: Literatura Ecuatoriana.

Finalmente, mañana, los gestores culturales ecuatorianos mantendrán una reunión de trabajo con el ministro Raúl Pérez Torres en la Oficina Anexa del Consulado del Ecuador.