Muestra plástica se exhibirá en el marco del ‘Día Nacional de la Cultura’

Quito, 5 de agosto de 2019.- Este jueves 8 de agosto a las 19:00 se inaugurará la muestra “Naturaleza Mágica”, del Colectivo Siete en la Sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, en el contexto de la conmemoración del Día de la Cultura.

Este 9 de agosto se conmemora el Día de la Cultura en Ecuador con la necesidad de fortalecer la identidad nacional, en este contexto el Ministerio de Cultura y Patrimonio presenta la muestra “Naturaleza Mágica”, del colectivo Siete y que estará expuesta durante el mes de agosto.  

Cristina Ampuero, Francisco Barahona, Antonio Escobar, Luis F. Moreno, Fernando Guijarro, Jorge Moreno y Steven Oleas son los artistas que conforman el colectivo Siete para quienes “el arte es una forma de expresión sin límites”. “Naturaleza Mágica” presentará siete visiones diferentes, conjugadas desde la plástica, la luz y el color para dar homenaje a la madre naturaleza y sensibilizarnos sobre la necesidad de respetarla.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio mediante la programación de exposiciones en la sala Juan Villafuerte cumple dos objetivos: brindar a los artistas de diversas disciplinas una vitrina para visibilizar el resultado de sus procesos creativos y brindar a la ciudadanía un espacio público de deleite y sensibilización en el arte.

Esta exposición se inscribe en la política pública de activación de espacios para el desarrollo de las artes. 

La entrada es gratuita.