Murakami llega a Ecuador en medio de una gran expectativa

Quito, 6 de noviembre de 2018.- Tras la gran expectativa levantada en el país, el afamado escritor japonés Haruki Murakami arribará a la ciudad de Quito este 7 de noviembre para intervenir en un conversatorio, con el escritor Raúl Pérez Torres, el próximo 8 de noviembre desde las 19h00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Candidato constante al Premio Nobel, Haruki Murakami es el autor universalmente conocido gracias a libros como: “Los años de peregrinación del chico sin color”, “Tokio Blues”, y “Hombres sin mujeres”.

Murakami se logró vincular con la literatura desde temprana edad, ya que sus padres fueron maestros de la literatura japonesa. El novelista decidió realizar estudios de literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Soudai). En su estadía en el mundo universitario conoció a Yoko, con la que contrajo matrimonio.

A pesar de su posicionado éxito desde finales de los 80, Murakami inició su trayectoria laboral en una tienda de discos, para posteriormente abrir su bar de jazz “Peter Cat” en Tokio, que funcionó hasta 1982.

Haruki Murakami, es fiel admirador de los escritores Raymond Carver, F. Scott Fitzgerald y John Irving; a quienes considera sus maestros literarios. Murakami, se convirtió en uno de los máximos exponentes de ficción de los últimos años, con dotes de humor, soledad y ansias de amor, cautivando a los lectores alrededor del mundo.

Quienes se inscribieron para este gran evento podrán retirar sus entradas hasta las 17h00 del jueves 8 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Cultura y Patrimonio en Quito.