Museo Nacional del Ecuador cuenta con su identidad gráfica

Quito, 24 de abril de 2018.-El Museo Nacional (MUNA), que reabrirá el próximo 18 de mayo, cuenta ya con una identidad gráfica.  La nueva propuesta conceptual  se convertirá en poco tiempo en un ícono cultural para los ecuatorianos.

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, Viceministra de esta Cartera de Estado e Ivette Celi, Subsecretaria de Memoria Social, recibieron la nueva imagen del Museo Nacional por parte de Peter Mussfeldt, diseñador alemán de reconocida trayectoria, autor de  memorables logos y marcas  públicas y privadas.

Mussfeldt, uno de los precursores del diseño gráfico en el país, aceptó el reto de crear la imagen del Museo Nacional del Ecuador. Su propuesta recoge el sentido de este espacio cultural, su proyección al futuro y la relación con la ciudadanía.

“El museo es importante porque es el único lugar que puede tratar social y culturalmente lo que era, es y será el Ecuador”, manifestó el artista y diseñador que apostó por crear una imagen actual, sin dejar de lado una propuesta moderna acorde  a los nuevos tiempos.

Peter Mussfeldt nació en Berlín en 1938, estudió en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y llegó a Guayaquil en 1962 invitado por el artista alemán Kürt Müller. Cuenta con más de 50 años de experiencia, sus diseños han sido utilizados en camisetas, suvenires y material utilitario para distintas instituciones  en Australia, Ecuador, Israel, México y Suecia.