Museo Pumapungo en Cuenca abierto al público en este feriado

El museo ofrece varios componentes interesantes como: la sala etnográfica nacional, la sala arqueológica y museo de sitio donde se puede aprender sobre la historia de Pumapungo desde la época cañarí, inka y la actualidad, la exposición sobre el tejido patrimonial de Gualaceo “IKAT”, la exposición “Oro y Plata Milenarios”, hermosa exposición que ilustra la maestranza en el trabajo de los metales y su simbología para las culturas prehispánicas e Inca en el Ecuador, el Parque Ancestral Pumapungo conformado por el parque arqueológico de varias hectáreas, vestigios del magestuoso centro administrativo, militar y religioso que fue Pumapungo, el parque etnobotánico y chacra andina, que contienen más de 200 especies de plantas nativas, diariamente visitado por más de 30 especies de aves, y el centro de rescate y avifauna donde se pueden apreciar más de 50 aves que han sido rescatadas del tráfico ilícito de especies, loros, tucanes, águilas, pavas de monte, llamas, entre otros.

En el sábado 30 de marzo, el Parque Ancestral Pumapungo realizará la primera feria de exposición y venta de plantas ornamentales, esta feria se realiza todos los meses,  el último día sábado de cada mes.

El Museo y Parque Ancestral Pumapungo – Ministerio de Cultura del Ecuador son parte del patrimonio que hace de Cuenca una ciudad llena de interesantes propuestas artístico culturales, testimonio de la constante evolución de la ciudad y su gente a través del tiempo. Es deber de todos valorarlo y respetarlo, por esto al visitar estos espacios es importante tratarlo con cuidado en modo de poder preservarlo y que todos podamos disfrutar de lo que tiene para ofrecer.

El Museo y Parque Ancestral Pumapungo – Ministerio de Cultura del Ecuador, se encuentran en la Calle Larga y Huayna Capac Esquina. Durante el feriado y todos los fines de semana, se puede ingresar al parque desde el paseo 3 de Noviembre. Estará abierto de 10 a 16 horas viernes, sábado y domingo.

Información adicional al teléfono: 2831521 – Museo Pumapungo – Ministerio de Cultura del Ecuador – Calle Larga y Huayna Capac Esquina.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *