Nueva línea de apoyo para gestores y emprendedores culturales será presentada

Quito, 4 de septiembre de 2019.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, presentará una nueva línea de apoyo para la prestación de servicios de capacitación y asesoría gerencial en emprendimientos culturales.

El evento de presentación se realizará este jueves 5 de septiembre de 2019, en el Salón ‘Los Caras’ del Centro de Exposiciones Quito, a partir de las 10h30.

Esta iniciativa impulsará y dará sostenibilidad a las cadenas de valor del sector cultural y creativo del país, además de fortalecer el proceso de pre-incubación de emprendimientos culturales innovadores; brindar apoyo técnico-gerencial a empresas culturales de corta y mediana trayectoria; fortalecer las capacidades de empresarios y emprendedores culturales; y levantar información estratégica en torno a las actividades productivas del sector.

Los emprendedores y empresas culturales interesados deberán presentar su postulación en línea en el portal www.fomentocultural.gobe.ec hasta las 17H00 del jueves 10 de octubre de 2019, en las siguientes modalidades:

– Agentes de Innovación

– Asesoría gerencial

– Pre-incubación de emprendimientos

– Capacitación en emprendimientos culturales.

Un jurado externo calificará y evaluará las postulaciones receptadas.