Nuevas miradas sobre la discapacidad se exponen en el MAAC

Este jueves 8 de agosto se realizará la visita mediada por las curadoras y un conversatorio en torno al tema.

Guayaquil, 7 de agosto de 2019.- En la Sala Multifuncional del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se expone la muestra de artes visuales “Cuerpos que [se] miran. Hacia Guayaquil 2020”, que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre de 2019.

Esta exposición, bajo la curaduría de Paulina León y Karina Marín,  tiene por objeto proponer reflexiones sobre la discapacidad, para que el público  cuestione, a través de su propia mirada, las ideas más comunes sobre los cuerpos y sus diversidades

El MAAC acogerá la muestra completa en 2020, que cuenta con el trabajo de 10 artistas provenientes de Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela y Chile. Sin embargo, el museo presenta un adelanto de esta propuesta con la obra de dos de los artistas participantes, Lisa Bufano (EEUU) y Santiago Forero (Colombia), que ponen en escena sus propios cuerpos, a partir de técnicas como el video performance y la fotografía.

Esta exposición está concebida bajo los principios de accesibilidad universal, uno de los ejes fundamentales para defender los derechos de las personas con discapacidad, garantizando su acceso y disfrute a las actividades de arte y cultura.

Este jueves 8 de agosto se realizará la visita mediada por las curadoras y un conversatorio en torno al tema  de “Cuerpos que [se] miran”, una exposición que además cuenta con el apoyo del Espacio Arte Actual de FLACSO, sede Ecuador. El ingreso es libre.

Horarios de apertura: 

Martes a viernes de 8h30 a 16h30.

Sábado, domingo y feriados de 10h00 a 16h00.