Personas privadas de la libertad participaron en concurso de tatuajes

El Ministerio de Cultura y Patrimonio participó en el concurso “Arte en la piel” organizado por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con el fin de elegir los mejores tatuajes de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Los Ministerios de Justicia como el de  Cultura y Patrimonio buscan cuestionar los prejuicios sobre las personas que lucen tatuajes y sean considerados una expresión cultural y artística.

El concurso consistió en que las PPL interesadas en participar enviaran una foto de sus tatuajes y una reseña sobre los mismos. Se presentaron concursantes de varios Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país, tras una preselección.

El jurado calificador estuvo representado por delegados de ambos ministerios. Los ganadores recibirán camisetas de un estudio de  tatuajes. En los próximos días se realizará la premiación.

Los ganadores del concurso recibirán camisetas y stickers del estudio de tatuajes “Skull of Ages Tattoo” (Mariano Aguilera 234, Quito) el cual se comprometió con el concurso desde el inicio y permitió el desarrollo de la actividad.