Plan ‘Ecuador Creativo’ y programa de financiamiento para proyectos patrimoniales se presentan en Cuenca

El ministro Juan Fernando Velasco ha compartido 'Ecuador Creativo' con los trabajadores del arte y la cultura de Pichincha, Guayas, Manabí y Santa Elena.

Quito, 09 de septiembre de 2019.- Azuay será la quinta provincia del país donde será presentado el Plan Integral de Fomento a la Economía Naranja: ‘Ecuador Creativo’, iniciativa gubernamental para dinamizar la cadena productiva de las empresas creativas dedicadas a la gestión de bienes y servicios culturales.

El evento se desarrollará a partir de las 15h00 de este lunes en el Museo y Parque Arqueológico Pumapungo en la Calle Larga y Huayna-Capac.

Artistas, creadores, gestores culturales y la ciudadanía azuaya en general están invitados a conocer los beneficios de este programa de incentivos que en su primera etapa, consta de cuatro medidas: crédito productivo Impulso Cultura brindado por BanEcuador;  IVA 0 para servicios artísticos culturales; exenciones arancelarias a bienes para uso artístico y cultural; y, la redistribución de recursos públicos para contratación de artistas nacionales en espectáculos.

Además, el Secretario de Estado presentará la 2da Fase del Programa de Financiamiento para la Gestión Patrimonial, con el cual se invertirán USD 16 millones de dólares en proyectos integrales para la preservación, conservación, recuperación, rehabilitación, uso y dinamización del patrimonio cultural con la participación de 91 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) y del cual serán beneficiados cantones de la provincia del Azuay.