Postulaciones a línea de apoyo para orquestas y coros infanto juveniles entró en evaluación

Ana María Armijos, viceministra de Cultura y Patrimonio junto a los integrantes del jurado externo que calificará las postulaciones.

Quito, 8 de julio de 2019.- Un jurado externo evaluará las 30 postulaciones calificadas como admisibles para la ‘Línea de apoyo permanente para la conformación y sostenimiento de núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’.

El anuncio lo realizó este lunes, en Quito, la viceministra de Cultura y Patrimonio Ana María Armijos y el director (e) del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, Bernardo Cañizares.

En su primera convocatoria pública nacional 2019-2020, la ‘Línea de apoyo permanente para la conformación y sostenimiento de núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’ fue lanzada durante el mes mayo por el Instituto Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades y cuenta con una inversión de 1 millón de dólares.

Así mismo, se presentaron a los tres integrantes del jurado externo que calificarán las postulaciones y los cuales son profesionales con amplia trayectoria en la gestión de orquestas sinfónicas juveniles, ellos son: el ecuatoriano Jorge Oviedo, la colombiana Claudia Londoño y el argentino Eduardo Tacconi.

Este cuerpo colegiado evaluador trabajará en 5 sesiones en Quito hasta el viernes 12 de julio para posterior entregar un acta de calificación.

Cabe señalar que ‘Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’, RED-OCIJCE, es una disposición de la Ley Orgánica de Cultura y se convertirá en un instrumento de fomento de la práctica y formación musical y coral colectiva de niños, niñas y jóvenes ecuatorianos.

Dicha Red estará integrada y articulada por al menos 30 núcleos de orquestas sinfónicas y bandas infanto-juveniles; bandas académicas y populares; formaciones corales profesionales; ensambles públicos o privados; de todo el país y para lo cual recibirán un incentivo no reembolsable de hasta $32 mil dólares por cada núcleo.

Esta apuesta cultural del Gobierno Nacional es un hecho inédito en la región enfocada en la juventud y niñez ecuatoriana con procesos de realización individual y transformación social mediante la dinamización de la práctica y formación musical en el país.

Acta de admisibilidad

Cronograma