Premio Eugenio Espejo 2018 tiene ganadores

Quito, 6 de agosto de 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, suscribió el Decreto Ejecutivo No. 469 mediante el cual se designa los ganadores del Premio Eugenio Espejo 2018.

El poeta Fernando Cazón Vera recibirá el premio en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias.

El artista Enrique Males es el ganador en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades en favor de la cultura y las artes.

Finalmente el doctor Marcelo Cruz fue escogido en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades científicas.

Los ganadores, que participaron este 6 de agosto del Relevo de Guardia, serán galardonados el próximo 9 de agosto en el Palacio de Carondelet en el marco del día de la cultura.

Esta, la vigésima octava, edición del máximo galardón que confiere el Estado ecuatoriano a la trayectoria y el aporte sobresaliente de personas naturales e instituciones en el quehacer cultural y científico del país, en tres categorías, receptó 51 solicitudes para ‘creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o las artes’; 15 para ‘creaciones, realizaciones o actividades literarias’; y, 22 en la categoría de ‘creaciones, realizaciones o actividades científicas’.

El Comité de Selección del Premio Nacional ‘Eugenio Espejo’ -integrado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Consejo Ciudadano Sectorial de Cultura y Patrimonio y presidida por el Ministro de Cultura y Patrimonio – escogió a tres representantes por categoría para integrar las ternas que fueron entregadas a la Presidencia de la República.

Las ternas fueron integradas de la siguiente forma:
Terna para la categoría de creaciones, realizaciones o actividades culturales o artísticas:
Inés María Flores Benavidez
Enrique Males Morales
Antonio Ordóñez Andrade.

Terna para la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias:
Fernando Cazón Vera
Antonio Preciado Bedoya
Juan Valdano Morejón.

Terna de la categoría creaciones, realizaciones o actividades científicas:
Marcelo Cruz Utreras
Mareleen Haboud Mumanchar
Ericson López Izurieta.

Para descargar el Decreto Ejecutivo haz click aquí