Proyección itinerante del documental “Crisis” revive el feriado bancario

documental-crisis copyRecordar hechos importantes del pasado, aquellos que han marcado rupturas, encuentros y procesos de transformación a lo largo de la historia del país, forma parte de un compromiso histórico y cultural que permiten al Ecuador tener un mejor presente y futuro, basándose en la premisa de prohibido olvidar el pasado.

Como base de un compromiso permanente de trabajo,  el Ministerio de Cultura y Patrimonio crea espacios y actividades de recordación de sucesos basados en la justicia, la reconciliación y la revelación de la verdad para la reparación histórica a través de la Red Nacional de Memoriales Públicos de Conciencia.

En este marco, se presenta el documental “Crisis”, con el objetivo de fortalecer el Memorial Feriado Bancario, que expone las causas y efectos que dejó la crisis económica suscitada el 8 de marzo de 1.999. Dicho documental ha sido presentado en Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta con una gran acogida por parte de la ciudadanía. Por tal razón, como parte de un proceso de democratización del arte y de la recuperación de la memoria social, este documental se presentará en el Museo y Centro Cultural Bahía de Caráquez el jueves 17 de julio de 2014 a las 10:30 y, en el Museo y Archivo Histórico de Portoviejo, el mismo día a las 18:00.

El documental Crisis forma parte de un proceso de revitalización de la memoria social nacional a través de la declaratoria de 7 Memoriales Públicos de Conciencia, en los que se encuentran: “Memorial de la Resistencia Afroachoteña”, “Las voces vivas del terremoto de 1949”, “Memoria de una masacre 15-N-1922”, “Memorial de Paz: Perú y Ecuador: dos pueblos con una sola memoria”, “1984-1988 Memoria y Testimonio de nuestro pueblo” y “Centenario de la Hoguera Bárbara”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *