Quito es mostrado en exposición pictórica a través del realismo urbano

Creatividad, recomposición de formas y contrastes, luz y sombras serán para el visitante una agradable recreación visual de esta exposición.

Quito, 7 de junio de 2019.- La exposición ‘Quito Eterno’ del artista Jorge Morales se inauguró este  jueves 6 de junio, en la Sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con la presencia de numeroso público, autoridades e invitados especiales que pudieron apreciar una obra pictórica que recoge los pasillos anchos de las casas antiguas,  sus puertas y ventanas, las calles, las flores y la gente del Quito tradicional.

Cada puerta, ventana, balcón y recoveco de nuestro maravilloso ‘Quito Eterno’ retratado en estos lienzos dan cuenta del prodigioso instante en que patrimonio, pintura y pasión se encuentran, manifestó en la inauguración de la exposición la viceministra de Cultura y Patrimonio, subrogante, Isabel Rohn, y agregó que la institución diseña políticas públicas y genera espacios para el desarrollo de las múltiples manifestaciones artísticas.

Sharian Sáenz, por su parte, al presentar la obra artística de Jorge Morales, se refirió a la trayectoria de del artista y a la calidad de su obra, al realismo urbano que retrata los espacios que habitamos en Quito, sus casas antiguas, zaguanes y calles.

Jorge Morales convocó al público a conocer su obra pictórica que expresa contenidos arquitectónicos, anímicos, sentimientos, recuerdos y personas que hacen de Quito la ciudad eterna.

El artista ha participado en varios salones de pintura y realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y España.

Creatividad, recomposición de formas y contrastes, luz y sombras serán para el visitante una agradable recreación visual de esta exposición que estará abierta al público hasta el 28 de junio de 2019, en la Sala Juan Villafuerte (Av. Colón E5-34 y Juan León Mera).