Sandra Yánez y Fernando Ortiz, artistas pictóricos, inaugurarán muestra en Quito

Quito, 2 de septiembre de 2019.- La muestra pictórica ‘Transformando Realidades Amorfas’ de los artistas Fernando Ortiz y Sandra Yánez se inaugurará este jueves 5 de septiembre a las 19h00, en la Sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Con esta exhibición, los artistas se han planteado conmover al espectador, a través de su frase rectora: el sufrimiento es una llamada a la indagación. Y los lienzos están pintados sobre realidades concretas como las vivencias de un niño, la sensualidad femenina, músicos de lo cotidiano, colores y formas que determinan sentimientos, alegrías o frustraciones.

La pintora Sandra Yánez sostiene que su obra refleja el influjo heredado por las dos culturas de las que proviene, rebasando fronteras y alejada de etiquetas convencionales. “Plasmar en una pintura eventos íntimos que marcan mi ser, mi cuerpo, mi familia, para poder disecarlos, digerirlos y sanarme, eso es el corazón de mi trabajo”.

Por su parte Fernando Ortiz, quien también expondrá su obra, precisa la importancia de la formación artística para su trabajo: “No soy autodidacta y tampoco lo pretendo, he estudiado justamente para comprender lo académico y tener un punto de referencia para plantear y exponerme. El reto está cuando  tomas los pinceles y te enfrentas al lienzo en blanco.”

‘Transformando Realidades Amorfas’ permanecerá al público hasta el 25 de septiembre.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio mantiene una actividad permanente en la sala Juan Villafuerte, espacio público que se va consolidando para que artistas de todos los géneros puedan exhibir el resultado de sus procesos creativos y que la ciudadanía disfrute con las obras de arte. La entrada es gratuita.