Se abre convocatoria para participar del Simposio de Literatura Pablo Palacio en Loja

Principales del Núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriano presentaron la convocatoria.

Loja, 7 de junio de 2019.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo Provincial de Loja, convoca a literatos, intelectuales, académicos, estudiantes de literatura o saberes afines, y público en general, ecuatorianos o extranjeros, y sin distinción de sexo o edad, con ponencias escritas a participar en el II Simposio Internacional y  VI Simposio Nacional de Literatura Pablo Palacio 2019, que se cumplirá el jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2019 en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, de la institución.

Las ponencias deberán ser en idioma castellano totalmente originales y que nunca hayan sido objeto de publicación ni de divulgación en formatos impreso o digital y debidamente titulados e identificados al e-mail: simposio.loja@casadelacultura.gob.ec hasta las 16:00 del viernes 06 de septiembre de 2019. Los textos enviados deberán indicar datos de contacto y estar bajo los parámetros establecidos en las bases.

Estos encuentros tienen el propósito de conocer, debatir y difundir los más representativos aportes académicos e investigaciones realizadas en el ámbito de la literatura local, nacional e internacional, de igual manera consolidar a Loja como un espacio de encuentro de escritores y como un referente cultural en Ecuador.

El evento se realizará mediante dos modalidades: conferencias magistrales (de invitados de la CCE – Núcleo de Loja) y ponencias sobre tres temas: La escritura palaciana más allá de los límites; Narrativa y poesía de autoras universales; y, Narrativa y poesía infantil y juvenil de autores universales

Conferencia Magistral: espacio para que los autores, de manera individual y acerca de un tema sugerido, brinden una charla sobre literatura y afines. Las Ponencias analizarán a escritores, su obra y temas circunscritos a los campos de la narrativa y la poesía. Las ponencias a presentarse serán seleccionadas por el Comité Organizador del Simposio luego de valorar los textos enviados.

Quienes deseen participar como asistentes, pueden inscribirse en http://www.casadelacultura.gob.ec/simposio  Los participantes y asistentes a este evento recibirán certificados de asistencia y el libro del Simposio con las ponencias de los invitados especiales y las que serán seleccionadas para debatir en las  mesas redondas.

El formulario de inscripción para asistentes del Simposio está disponible en www.casadelacultura.gob.ec enlace https://bit.ly/2PuNO9k

Bases y Mayor información hacer click.