Se firmará convenio interinstitucional para la reapertura del MAAC Cine Manta

Manta, 27 de noviembre de 2018.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio junto al Municipio de Manta y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Manabí, suscribirán un convenio interinstitucional para la rehabilitación y posterior reapertura del MAAC Cine Manta este viernes 28 de diciembre en Manta a partir de las 11h00.

Dicho espacio cultural ha permanecido cerrado durante cinco años, sin embargo a partir de la firma del documento de entendimiento tripartito podrá entrar nuevamente en operación a partir del próximo año.

El monto del convenio alcanza los 170 mil dólares, los cuales serán cubiertos por el Municipio del GAD Manta, para reparaciones de obra civil; mantenimiento eléctrico; iluminación y audio, mobiliario y sistema contra incendios.

De otro lado el modelo de gestión MAAC Cine Manta será elaborado por la Casa de la Cultura de Manabí y aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Cabe señalar que en años anteriores, el MYCP, a través de una aseguradora, destinó 90 mil dólares para la reparación de paredes, techos, pisos, entre otros, que fueron afectados durante el sismo de abril de 2016.

El renovado MAAC Manta volverá a convertirse en un polo de cultura indispensable para Manta en sus 800 metros cuadrados de espacio.