Se habilitan 12 candidaturas de Ecuador para becas de posgrado FLACSO-IberCultura Viva

Quito, 7 de marzo de 2019.- El Programa de Cooperación Cultural IberCultura Viva informó las postulaciones que fueron habilitadas a partir de la segunda Convocatoria a Becas para el Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO Argentina 2019 y en la que se destaca a 12 solicitudes ecuatorianas del total de 237.

Las personas nacionales con candidaturas habilitadas son: Thelma Cazorla Vintimilla, Luis Fernando Lucero Borja, Silvia Vimos, Francis Mieles, Jonathan Koupermann, Carla Navarrete, Paola Moreno, Santiago Campos, Carlos Alberto Quito, Ruth Abril, Diana Carolina Cordero Mendieta y Santiago Buitrón, quienes seguirán en el proceso de evaluación de la convocatoria, que concederá un total de 84 becas, repartidas equitativamente entre los países miembros del Consejo Intergubernamental del programa.

Para dar inicio a la etapa siguiente, de evaluación de las candidaturas, la Unidad Técnica enviará a los representantes del Consejo Intergubernamental las inscripciones habilitadas correspondientes a cada uno de sus países y las fichas de evaluación. La clasificación final considerará las mayores puntuaciones obtenidas.

Se tendrán en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural, en acciones culturales comunitarias y en el diseño y ejecución de políticas públicas culturales, además de la formación universitaria en gestión cultural, ciencias sociales, humanas o económicas. Quienes pertenezcan a pueblos originarios y/o afrodescendientes recibirán un punto extra en la evaluación. Al menos 50% de las personas seleccionadas deberán ser mujeres.

El resultado será divulgado después del día 18 de marzo. El 10 de abril comenzará la segunda cohorte del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva. Las clases se dictarán con modalidad virtual, durante nueve meses, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina.

Lista de candidaturas habilitadas