Se lanzó convocatoria para contratar 728 gestores artísticos del programa ‘Arte para Todos’

Autoridades del Gobierno Nacional y del Sistema Nacional de Cultura presentaron la convocatoria pública ''Arte para Todos''.
Autoridades del Gobierno Nacional y del Sistema Nacional de Cultura presentaron la convocatoria pública ''Arte para Todos''.

Quito, 19 de agosto de 2019.- Los ministros de Cultura y Patrimonio, Educación y Trabajo junto a representantes de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Cultura, SNC, presentaron hoy en Quito, la convocatoria pública para 728 gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos del proyecto ‘Arte para Todos’, el cual desarrollará procesos de capacitación en expresiones artísticas, formación de públicos y realización de programaciones artísticas en todo el territorio nacional.

‘Arte para todos’ es un proyecto de inversión impulsado por el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en articulación con las entidades del SNC, con el Ministerio del Educación, el Ministerio de Trabajo y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio indicó que ‘Arte para Todos’ garantizará el acceso a bienes y servicios culturales en cumplimiento de  la Ley Orgánica de Cultura. “Trabajamos para que la cultura y creatividad sean consideradas como una actividad económica”, precisó.

De su parte, Andrés Madero, ministro del Trabajo, señaló que se diseñaron, por primera vez, dos perfiles laborales específicos para “gestores de procesos artísticos” y “gestores de producción de eventos artísticos”, los cuales, a través de la plataforma digital ‘Red Socio Empleo’ facilitarán el registro de hojas de vida, aplicación a ofertas y de su admisibilidad. “Estas acciones van encaminadas a la generación de empleo y productividad del país”, señaló.

Finalmente, Monserrate Creamer, ministra de Educación, aseguró que esta iniciativa enriquece los ejes de gestión del MCYP, que incluye un proceso integral de educación en arte para jóvenes y niños, mediante espacios para las manifestaciones creativas.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019; y el procedimiento de postulación es el siguiente:

  1. Descargar las Bases Técnicas y los Formatos de postulación:

FORMULARIO PARA GESTORES DE PROCESOS ARTÍSTICOS

FORMULARIO PARA GESTORES DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS

2. Ingresar a la plataforma http://www.socioempleo.gob.ec registrarse o actualizar la hoja de vida y aplicar a “una sola oferta laboral” por provincia de su residencia, para ‘gestor de procesos artísticos’ o para ‘gestor de producción de eventos artísticos’.

3. Ingresar a la plataforma www.cineyaudiovisual.gob.ec/arteparatodos2019 registrarse y subir en archivo PDF la postulación, indicando el número de oferta laboral con la que aplicó en la Red Socio Empleo.

Galería fotográfica