Se presentarán resultados de segundo llamado de convocatoria ICCA 2019 para proyectos cinematográficos y audiovisuales

En 2019, la Convocatoria ICCA ha beneficiado a 39 proyectos con una inversión de 900 mil dólares.

Quito, 12 de agosto de 2019.- Este martes en rueda de prensa, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), anunciará a los beneficiarios de la convocatoria pública 2019 (segundo llamado) para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Creatividad. Esta convocatoria entregará USD $ 392.000 a 24 proyectos ganadores.

Este proceso inició el 1 de mayo de 2019 y receptó a 161 proyectos postulantes, de los cuales 82 pasaron a la etapa de evaluación individual (calidad técnica y artística, viabilidad técnica y financiera, e, impacto social) a cargo de un grupo especialistas nacionales e internacionales del cine y el audiovisual.

Además, en este evento se presentará el Listado Ecuatoriano del Cine y  Audiovisual, un iniciativa del Instituto de Cine y Creación Audiovisual para dinamizar el trabajo colaborativo y la conexión entre empresas, profesionales que ofrecen servicios audiovisuales e institución pública mediante una red de contactos con estos actores.

En 2019, la Convocatoria ICCA se ha desarrollado de manera satisfactoria todas y cada una de las etapas, entre el I y II llamado. En total, 39 proyectos han sido beneficiados con una inversión de 900 mil dólares.  Mientras que, el ‘Tercer Llamado’, iniciado el 1 de agosto,  se entregarán 400 mil dólares aproximadamente.