Tendencias femeninas en el Guayaquil del siglo XIX se exponen en el Parque Histórico

La exposición se compone de 15 muñecas con trajes y peinados de personajes femeninos históricos del Guayaquil del siglo XIX.

Quito, 15 de julio de 2019.- El Archivo Histórico del Guayas del Ministerio de Cultura y Patrimonio inaugurará la exposición itinerante “Tendencias femeninas en el Guayaquil del siglo XIX”, este 15 de julio, a las 18:00, en el Parque Histórico de Guayaquil.

La exposición se originó a partir del trabajo de investigación sobre algunas de las mujeres destacadas de la historia guayaquileña que realizó la responsable del Archivo Histórico del Guayas, Delia María Torres, con base en documentos que constan en los repositorios de la institución.

La muestra itinerante, que se la realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Julianas, exhibe 15 muñecas con atuendos y peinados de la época, acompañadas de la fotografía del personaje histórico al que representan como: Marietta de Veintimilla, Baltazara Calderón, Dolores Sucre, Rita Lecumberri, Ana Paredes y Esmeralda Alfaro.

La diseñadora de modas Stephania Muirragui, la diseñadora capilar Camila Guerrero y la fotógrafa Daniela Márquez, se sumaron al proyecto y replicaron, en pequeña escala, las tendencias femeninas de trajes y estilos del Guayaquil del siglo XIX.

El Banco Territorial, el Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo del Guayas, el Hotel del Parque, e InstaGuayaquil son las instituciones que apoyan esta cátedra viva de la historia que contribuye al fortalecimiento de la memoria ciudadana y la puesta en valor de referentes históricos femeninos para las nuevas generaciones.

Los visitantes pondrán visitar la muestra, de entrada libre, hasta el 31 de julio en el Parque Histórico de Guayaquil.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 2394440-2394441.