Tres propuestas artísticas se presentan en la Sala Juan Villafuerte

En su inauguración, la muestra tuvo la participación de la artista Martha Terán con la intervención performática 'Inquietud en el tiempo'.

Quito, 5 de julio de 2019.- Tres miradas, propuestas y técnicas artísticas diversas de los  artistas ecuatorianos María de Lourdes Valarezo, José Pedro Loor y Líder García se unen para presentar la exposición ‘Arte tres con raíces andinas’ en la Sala Juan Villafuerte del  Ministerio de Cultura y Patrimonio, MCYP. Desde sus creaciones, los tres artistas quieren entablar un diálogo que vaya más allá de las formas y de los colores.

La muestra se inauguró este jueves, 4 de julio, con la presencia de los expositores,  autoridades del ministerio, el público interesado en la obra pictórica y escultórica que se expone, y la participación de la artista Martha Terán, de la ciudad de Portoviejo, quien presentó la intervención performática ‘Inquietud en el tiempo’.

José Pedro Loor, en representación de ‘Arte tres con raíces andinas’ manifestó que el Artista de la plástica es como el poeta, porque la metáfora da la fuerza a la obra; la pintura también tiene ritmo y musicalidad. Puso énfasis en la necesidad que tiene el país de fortalecer la crítica de arte, muy necesaria e importante para el desarrollo de las diferentes expresiones artísticas y culturales. 

Es positivo que el ministerio de Cultura y Patrimonio se relacione con los artistas, con la ciudadanía y este espacio es propicio para este encuentro concluyó José Loor, quien, además dio a conocer la trayectoria de los creadores que presentan la exposición.

Por su parte, la Directora de Política Pública de Patrimonio Cultural, Paulina Moreno, al inaugurar la exposición expresó el interés de las nuevas autoridades del ministerio de Cultura y Patrimonio de cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica de Cultura, porque ello implica generar acciones orientadas a tener las condiciones necesarias para el desarrollo del arte, la creatividad y la cultura del país.

Lider Garcia, Artista que forma parte de la explosión manifestó su complacencia porque los artistas plásticos cuentan con la Sala Juan Villafuerte, un espacio para mostrar sus procesos creativos e invitó a la ciudadanía a visitar la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de este año.

Las obras de arte que de exponen en Arte Tres tienen una comunicación directa con el ser humano, con la flora y con la fauna; presentan también una propuesta estética alrededor del arte conceptual, expresan a través formas y colores su percepción de la realidad, del entorno, de la diversidad, a esto se suma la propuesta escultórica.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio pone a disposición de los artistas plásticos de múltiples disciplinas la Sala Juan Villafuerte, un espacio público para mostrar sus procesos creativos, así como promover el acceso de la ciudadanía a las expresiones culturales diversas, el intercambio cultural y el disfrute de las actividades culturales y artísticas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de este año.

Galería de fotos