“Una Orquesta Tres Conciertos” con la Sinfónica Nacional este 17 de abril

Con la modalidad “Una Orquesta tres conciertos” la Orquesta Sinfónica Nacional se dividirá en tres grupos para interpretar repertorios diferentes en la Casa de la Música, la Iglesia de Guápulo y el Teatro Luis H. Salgado del Conservatorio Nacional.

Estas presentaciones se realizarán simultáneamente en esos escenarios. Las dos primeras serán conducidos por el director italiano invitado Marco Bicarini y el director de la OSNE Luis Alberto Castro, respectivamente. En el Conservatorio Nacional se presentará un concierto de cámara.

Las dos primeras presentaciones se realizarán a las 20:00 y la tercera a las 17:00. La entrada a la Casa de la Música costará USD 5, las otras dos serán gratuitas.

En la Casa de la Música se presentará “Cine silente” basada en las primeras películas realizadas en el Ecuador a las cuales ha puesto música el director italiano Marco Biscarini que también dirigirá la orquesta. Esta presentación incluirá 3 temas: Los invisibles Shuaras del Alto Amazonas que es una recreación del primer filme etnográfico del país realizado sobre los Shuaras en 1926, con imágenes captadas por el sacerdote italiano Carlos Crespi, el camarógrafo Carlo Bocaccio y el fotógrafo ecuatoriano Bucheli; Ecuador: Noticiero Ocaña que inserta propaganda gubernamental del Presidente Isidro Ayora; y la obra fílmica de Miguel Ángel Álvarez que contiene escenas de la vida cotidiana de Quito en la década del veinte con sucesos como la llegada del avión, corridas de toros, calles de Quito antiguo y otros.

El concierto en la Iglesia de Guápulo se realizará por el aniversario de creación de UNASUR y será dirigido por el maestro Luis Alberto Castro. Se iniciará con Alza para Orquesta de Cuerdas del compositor imbabureño Segundo L. Moreno, después vendrán Concierto No. 2 para Contrabajo y Orquesta de Cuerdas de Giovanni Bottesini, Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, obra emblemática del barroco italiano, y en la parte final Las Cuatro Estaciones Porteñas del argentino Astor Piazzolla. Este concierto contará con la participación de 3 solistas invitados: David Carpio, contrabajo (Venezuela); Angélica Olivo, violín (Venezuela) y Tadashi Maeda, violín (Japón).

UNASUR

En el Conservatorio Nacional de Música se presentará música de cámara con obras de tres compositores universales: Serenata para Vientos de Richard Strauss, Pequeña Sinfonía de Charles Gounod y la marcha Radetzky de Johann Strauss. También se presentará Quinteto de Brass con Ensamble de Trombones, Tuba y Percusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *