Universidad Andina y Ministerio de Cultura y Patrimonio firmaron un convenio de cooperación institucional.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Universidad Andina Simón Bolívar, (UASB-E) suscribieron la mañana de hoy, 16 de febrero de 2018,  un convenio para establecer relaciones de orden académico, cultural y científico, para la cooperación interinstitucional  en: docencia, investigación, producción científica, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

Como firmantes estuvieron: el ministro de Cultura y Patrimonio, (MCYP), Raúl Pérez Torres y el rector de esta Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh Paz y Miño.  Con la firma se facilita la formación académica de los funcionarios de nombramiento de la institución, así como de los responsables de las redes de archivos y museos que se encuentren adscritos al Ministerio de Cultura y Patrimonio. Para el efecto, la UASB-E, cuenta con los programas de Especialización Superior en Museos y Patrimonio histórico, así como con una Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental.

El escritor Raúl Pérez Torres ratificó la importante relación entre el Ministerio y Universidades como la Andina, pues de “la cultura es vital para sensibilizar el espíritu de la población ecuatoriana”.  Destacó la importancia del convenio para la formación de nuevos funcionarios públicos que  superen el antiguo paradigma de la burocracia.

El convenio lo ejecutará la Universidad a través de su Área de Historia. De su parte el MCyP destinará cupos para la admisión de postulantes en cada uno de los programas de posgrado en archivos y museos que oferta cada año académico. Entre las ventajas otorgadas consta un descuento de hasta el 50% en el valor total de la colegiatura, a los estudiantes admitidos en los programas de especialización y maestría en Archivos y Museos que ofrece la UASB-E.

Los estudiantes provendrán de las redes de museos, archivos y otras áreas establecidas en la Ley Orgánica de Cultura y cuyo ente rector es el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a nivel nacional.  De esta forma  se incentiva la profesionalización y mejoramiento del talento humano del servicio público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *