Variada oferta vacacional en la Fábrica Imbabura

Antonio Ante, 10 de julio de 2018.- El Complejo Cultural Fábrica Imbabura, presentó a la comunidad una variada oferta para el periodo vacacional, con talleres dirigidos a niños y jóvenes del cantón y la provincia.

Desde la semana anterior, la artista visual Belén Arellano dirige el taller denominado Tejidos de vida, evento paralelo a la exposición Awashka- Historias que se tejen, que cuenta la historia del tejido de Otavalo a través un tapiz de 13 metros por 70 centímetros, tejido en telar de pedal, la muestra incluye fotografías, audios, videos y una instalación.

En el taller “Tejidos de vida” los participantes están aprendiendo la técnica detejido en telar de bastidor, y harán un pequeño tapiz, con el que podrán crear una cartuchera o pequeño bolso a partir de su propia creatividad.

Edgar Flores, director del Complejo Fábrica Imbabura, informó que los niños y adolescentes que participan en la capacitación, además conocerán la historia y la evolución del tejido Otavalo y de la región, a partir de la exhibición Awashka.Este taller concluye el 14 de julio.

Para quienes les gusta pintar, se abrió el taller “Pinta tus vacaciones”, dirigido por el artista plástico Marco Terán. Durante cuatro semanas, los participantes aprenderán en unos casos y reforzarán en otros, la pintura de caballete, con la técnica de acrílico sobre lienzo y desarrollarán destrezas en dibujo.

El taller que inició el 9 de julio concluirá el 8 de agosto con una exposición de las obras de los estudiantes en la Fabrica Imbabura.
Marco Terán cuenta con una trayectoria de más de 30 años y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto dentro como fuera del país.