Viceministra de Cultura y Patrimonio mantendrá agenda de reuniones en Washington

14 de mayo de 2018.- Una agenda de reuniones sobre cooperación cultural cumplirá en Washington, (EE.UU) la Viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, entre el 14 y el 16 de mayo de 2018, en coordinación con la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

Las reuniones se realizarán con funcionarios de la OEA, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Embajada del Ecuador en Washington, el Centro Rockefeller para América Latina de la Universidad de Harvard sobre cooperación cultural, organismos con los que se analizará el impacto de la cultura en la economía a través de cuentas satélites y en materia de centros históricos urbanos.

Andrea Nina se reunirá además con el Director del Museo de Artes de las Américas, la Oficina de Cooperación del Museo de Historia Afro-americana, el Museo Smithsoniano sobre cooperación entre museos y el retorno de bienes culturales al Ecuador. De igual manera, en la Sede de la OEA se realizará la coordinación respectiva sobre la reunión de la Comisión Interamericana de Cultura que será en noviembre de este año, en Barbados, sobre el Plan Estratégico de Cultura.

Como entidad rectora del Sistema Nacional de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio fortalece las relaciones y el intercambio cultural con países fraternos, organismos e instituciones internacionales en un marco de mutua colaboración y corresponsabilidad.